Music Meditación " Neil H. MICHEL PEPÈ

viernes, 7 de marzo de 2014

LA FOSA BAJO EL MAR EN VALPARAÍSO, CHILE

Desde hace algún tiempo se han podido percibir una seguidilla de sismos en la zona comprendida entre las localidades de Papudo hacia el Norte y San Antonio en el Sur, incluyendo sectores entre mar y cordillera en esa región.
¿A que se debe esto?:
PicsArt_1393955750868
IMG-20140304-WA0002
Existe una fosa bajo el lecho marino de diámetro aproximado de 150 kms. y está aumentando hacia el Sur, específicamente hacia Navidad, a una distancia aproximada de 67 kms.
PicsArt_1393956287113
Bajo ese perímetro el ducto existente en ese lugar succiona agua ablandando más de lo soportado el suelo, pero a diferencia de lo que se produce en el Norte Chileno, específicamente en Arica, el subsuelo del lecho marino aumenta su diámetro subterráneamente, en el lugar existe un ducto de subducción de agua que ha tragado gran parte de la arena que bordea la costa por ello en lugares como las playas de Rocas de Santo Domingo y Papudo se pueden ver más rocas y piedras que arena.
En el lugar el ablandamiento del suelo provocará el destemple de áreas duras, y por ende se producirá un sismo de magnitud mayor entre costa y cordillera, actuando sobre zonas con corteza de capa arenosa.
PicsArt_1393957880446
Debe considerarse que el agua circula bajo tierra hacia el continente, abordando el diámetro contrario de la fosa marítima.
PicsArt_1393962153866
Esta es el área de peligro que hay que tomar en cuenta, si se produce el evento sismológico, la zona demarcada será la más afectada.
Observen que en el diámetro total de la circunferencia toca todos los lugares afectados por sismicidad diaria y latente, como lo son: Los Andes, San Felipe, Melipilla, San Antonio, Valparaíso, Navidad y Rancagua.
Esto es lo que cada una de las personas”expertas” relacionadas a los medios de comunicación no han sido capaces de informar a la gente, o tienen un pacto de silencio para no hacerlo.
Esto es lo que realmente está ocurriendo ahora entre la Quinta y Sexta regiones de Chile que podría producir un sismo de proporciones en el lugar
!Debido a esto es que la población, especialmente la que vive en el borde costero, debe resguardarse!
Les dejo el texto que casualmente llegó a mis manos, información que entre supuestos “expertos” en sismología está circulando sin ser dada a conocer públicamente, esta es una más de las cosas que ocultan y que todos, sin diferencia alguna debiésemos saber:
“Sismologia Chile
Estimado/a colega:
En conjunto al equipo técnico de SCH, basados en sus estudios geofísicos y predictivos de peligro sísmico a corto y largo plazo, estudiando la reciente actividad sísmica presentada en la costa de Valparaíso/San Antonio (y cercanias), existe un alto porcentaje de posibilidad de que dentro de las próximas horas se este presentando un evento mayor (considerando el prepulsor), el valor y peligro sísmico se concentra dentro de las próximas 72 horas, y tal evento PODRÍA rondear los siguentes valores (5,8-6,0=40%) / (6,1-6,6=50%) / (6,7-8,0=9%), todos estos valores están expresados en la escala de Richter y/o de momento, según el caso.
En deducción, existe posibilidad que dentro de las próximas horas se presente un sismo con magnitud de 5,8 hasta 8,0° en la zona costera de la Región de Valparaíso. Este mensaje ÚNITARIO se envia confiando en la extrema privacidad que mantenga sobre esta información, a partir del momento que se entregue dicho mensaje. Todo lo expresado anteriormente, es de caracter CONFIDENCIAL y se entrega con el proposito de estar atentos a cualquier evento, y asi, por ende, estar preparados para poder informar a la población a traves de nuestro medio de comunicación (SCH)
Un gusto en saludarle,
Nicolás Ferrer Döring (Meteorólogo y Director de SCH)
Álvaro Gálvez Fuenzalida (Téc. en Geofísica y Coordinador de SCH)
Javiera Maturana Campos (Téc. Jurídico y Comunicación pública)”
(El texto adjunto se copió tal cual me fue entregado, es por eso la redacción y errores ortográficos)*
Cabe preguntarse entonces:
¿Porqué no se le enseña a la gente la verdad de las cosas que pasan?
¿Porqué todos los días y a cada hora aparecen en los medios supuestos “expertos” hablando de fenómenos naturales con propiedad, tratando de restar importancia a este tipo de hechos importantes?
¿Porque no se informa como corresponde, de manera práctica y sencilla, así como aquí se hace?
Juzguen ustedes, aquí les dejo la información correcta y las pruebas concretas de lo que pasa.
PD: Los mapas utilizados no están actualizados por los sistemas sismológicos y cartográficos.
(Este es el pacto bajo el cual actúa la “Comunidad Científica”, y que mantiene a la gente desinformada en todo aspecto:

Puedo decir que una vez más ocurre y se cumple un evento dicho hace algún tiempo por mi querido amigo nosea9.
*Dejo claro que esta información hace unas horas circula en las redes sociales.

SITIO WEB:  http://terratempo.wordpress.com/2014/03/04/la-fosa-bajo-el-mar-en-valparaiso-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario